Entrega de los Premios en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible donde la ETSIAAB ha sido galardonada en todas las categorías

Miembros del alumnado y profesorado de la Escuela han obtenido el reconocimiento en los premios a los mejores TFG, TFM, Tesis Doctoral, así como en relato corto y fotografía.

04-03-2024

En su compromiso por impulsar la cooperación internacional universitaria para el desarrollo humano sostenible, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) entregó el pasado 28 de febrero los Premios de Cooperación Internacional, en una ceremonia celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT).

Durante el acto se hizo entrega de los I Premios de Tesis Doctorales, los IV Premios Fin de Grado y Fin de Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible, y los III Premios de Fotografía y de Relato Corto en Cooperación Internacional.

Angélica Hipatia Delgado Pilla

En los Premios a las Tesis Doctorales, el galardón recayó en María Montero Botey, egresada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural. El accésit en esta categoría fue para Angélica Hipatia Delgado Pilla, estudiante del doctorado en Biotecnología y Recursos Genéticos de Plantas y Microorganismos Asociados de la de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)  por su trabajo: ‘Biodiversidad y conservación de variedades locales de quinua (Chenopodium Quinoa Willd.) y ataco (Amaranthus Quitensis Kunth) en la región andina de Ecuador’, dirigido por el profesor Juan Pedro Martín Clemente.

María Sánchez Bayo González

Por su parte, Miguel La Iglesia Mirones, graduado en Biotecnología de la ETSIAAB y actualmente alumno del Máster en Biología Computacional, obtuvo el galardón al mejor TFG, por su trabajo  titulado: ‘Valor nutricional en los cultivos locales de quínoa (Chenopodium quinoa) adaptados a la sequía en Ecuador’, tutorizado por la profesora Eva Miedes Vicente, cuyo accésit recayó en Aída Rodríguez Pérez, de la ETSIT.

Miguel La Iglesia Mirones

La ceremonia concluyó con la entrega de los III Premios de Fotografía y de Relato Corto en Cooperación Internacional. El galardón de fotografía en la categoría de estudiantes fue para Ana Ortega Delgado, alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, mientras que en la categoría de PDI/PTGAS el premio recayó en Sara Esperanza Matendo, profesora ayudante predoctoral del departamento de Ingeniería Agroforestal en la ETSIAAB.

Jacinto Gil

En los premios de relato corto, el galardón en la categoría de estudiantes recayó en Marina Tajuelo, por su relato “Sueños entre arrozales”. El premio para la categoría de PDI/PTGAS fue para el relato “Agua en el Paraíso" de Jacinto Gil, profesor de la ETSIAAB.

En este enlace de Flickr se pueden consultar todas las fotos de la entrega de premios.