Biotecnología y Recursos Genéticos de Plantas y Microorganismos Asociados

Centro responsable E.T.S. DE INGENIERIA AGRONOMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS
Título Oficial
Doctorado en Biotecnología y Recursos Genéticos de Plantas y Microorganismos Asociados (RD 99/2011)
Área Doctoral TECNOLOGÍAS AGROFORESTALES Y DEL MEDIOAMBIENTE
Plazas 13
Contacto Dª María Isabel Díaz Rodríguez
e-mail: i.diaz@upm.es   Teléfono: +34 91 06 79180
Más información www.bit.etsiaab.upm.es/index.php/es/
Objetivo En los últimos años, la Biotecnología Agroforestal ha llevado a cabo una nueva revolución tecnológica, basada en el conocimiento de la biología de plantas modelo, de los principales cultivos agrícolas y de especies forestales. Igualmente importante ha sido el progreso en el conocimiento de los microorganismos que interactúan con las plantas, perjudiciales y beneficiosos, y de los que tienen interés industrial. La caracterización de los Recursos Genéticos de plantas y microorganismos tiene un gran valor estratégico, pues estos recursos son el material de partida para nuevas aplicaciones biotecnológicas agroalimentarias y forestales.

El objetivo del Programa es formar Doctores con un conocimiento profundo del funcionamiento de los seres vivos de interés agroalimentario y forestal, y de los procesos productivos en los que éstos intervienen. Los futuros doctores serán capaces de liderar nuevas actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en ámbitos como la biotecnología, la agricultura, la alimentación y las tecnologías medioambientales, respondiendo a las crecientes demandas de los sectores productivos.
  1. Biotecnología, Mejora y Recursos Genéticos
  2. Interacciones Bióticas y Abióticas