Audio | Dos nuevos miembros del equipo de ‘Brotes de Ciencia’ se estrenan como locutores

En esta charla sobre ‘Las bases moleculares del envejecimiento’ se sientan las bases para pasar el testigo del programa a sus nuevos miembros.

26-02-2024

Brotes de Ciencia’ el pódcast de divulgación científica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), con su formato ‘Taza y Tesis’, empieza a materializar un relevo generacional, confiando en dos alumnos del Grado en Biotecnología de nuestra Escuela.

Eric Torres, junto a Javier López, lideran este nuevo episodio y nos presentan a dos nuevos miembros del equipo de Brotes de Ciencia, los locutores Hugo del Río y Javier Génova. En un futuro serán los responsables de este pódcast, cuyos miembros fundadores cumplen ya casi 4 años de trayectoria.

En este episodio se aborda el envejecimiento y sus bases moleculares. El envejecimiento, está considerado desde algunas perspectivas como una enfermedad en sí, con una serie de síntomas. Los alumnos de la ETSIAAB ponen el foco en diversas teorías que pretenden explicar el proceso del envejecimiento, como el soma perecedero o la teoría de los radicales libres.

Brotes de Ciencia es un programa de Radio Savia a cargo de un equipo de estudiantes de la ETSIAAB. Su objetivo es divulgar la investigación científica y ofrecer un espacio de debate donde abordar los temas desde puntos de vista diversos y multidisciplinares, sin olvidar los asuntos relacionados con la vida universitaria y otros campos de la producción intelectual.

Episodio 32. ‘Las bases moleculares del envejecimiento’

El proceso biológico de la senescencia