Audio | ‘Taza y Tesis III’. Nuevo episodio del pódcast ‘Brotes de Ciencia’

Charla sobre una herramienta biotecnológica que puede suponer un antes y un después en la lucha contra la malaria: el impulso genético.

05-02-2024

Brotes de Ciencia’ el pódcast de divulgación científica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), con su formato ‘Taza y Tesis’, continúa su camino en las ondas.

Javier López, miembro de Brotes de Ciencia, nos cuenta el problema de salud pública existente a nivel mundial en torno a la malaria. Más de medio millón de personas mueren cada año debido a esta enfermedad, producida por el protista Plasmodium y transmitida por las hembras del mosquito del género Anopheles. Esta enfermedad afecta especialmente a los países del África subsahariana, aunque también se dan casos en el Mediterráneo Oriental.

Eric Torres actuará de moderador, aportando su perspectiva de una enfermedad contra la que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, es difícil combatir ya que no existen todavía mecanismos eficaces para ello.

Los estudiantes del Grado en Biotecnología de la ETSIAAB dan luz a una herramienta biotecnológica que puede suponer punto de inflexión en la lucha contra la malaria: el impulso genético.

Brotes de Ciencia es un programa de Radio Savia a cargo de un equipo de estudiantes de la ETSIAAB. Su objetivo es divulgar la investigación científica y ofrecer un espacio de debate donde abordar los temas desde puntos de vista diversos y multidisciplinares, sin olvidar los asuntos relacionados con la vida universitaria y otros campos de la producción intelectual.

Episodio 31. ‘Una herramienta biotecnológica en la lucha contra la malaria: el impulso genético’

El impulso genético permite modificar las reglas de la herencia mendeliana