Cine4ciencia: Marte

Lunes 4 de abril, 16:00-20:00, Sala de Grado del edificio Agrónomos. Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB.

El próximo 4 de abril llega una nueva parada del ciclo Cine4ciencia con la proyección de la película Marte (The Martian), de Ridley Scott. En esta ocasión, la cita contará con la intervención del científico y divulgador Carlos Briones, del Centro de Astrobiología – CSIC, que introducirá a los asistentes en la vida en el espacio. Asimismo, participarán los estudiantes y divulgadores Eric Torres, Javier López, Diego Sánchez y Pablo Rodríguez, del pódcast Brotes de Ciencia de Radio Savia.

Tras la emisión de la película habrá una charla sobre las características de Marte y sobre fitotecnia. Asimismo, se realizarán un debate y un kahoot para, usando la gamificación, ver si se han aprendido algunas ideas sobre el tema de la película.

Esta actividad va dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) y forma parte del ciclo Cine4ciencia, donde se proyectará una película mensualmente, para tratar algún tema de carácter científico, y un ponente especializado en la materia dará las claves para entender la película y ver tanto sus aciertos como errores. La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB, lo que requiere inscripción previa.

Sala de Grado

Trailer película