Seminario sobre innovaciones del sector del bioplástico con aplicaciones agroalimentarias

Tendrá lugar el 14 de abril, de 10:30 a 13:30, en el aula B4 del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento en el pasaporte ETSIAAB.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) celebra el próximo 14 de abril un seminario sobre innovaciones del sector del bioplástico relacionadas con el ámbito agroalimentario.

La conciencia medioambiental está aumentando exponencialmente en la sociedad, generando la necesidad de obtener productos más sostenibles. Una de las alternativas en el marco de la Economía Circular es el desarrollo y uso de los bioplásticos. En la actualidad, existe una amplia gama de productos biodegradables y compostables y una gran confusión al respecto. Los asistentes a este seminario podrán profundizar en cada una sus definiciones y conocer las principales ventajas y desafíos del uso de bioplásticos en el sector agroalimentario. Se expondrán casos de éxito y oportunidades de formación y trabajo en este sector.

La charla está organizada por Irene Blanco, profesora del departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas; y será impartido por Johana Carolina Andrade, doctora en Ciencia, Tecnología y Gestión de los Alimentos por la Universitat Politècnica de València, investigadora del Grupo de Biodegradabilidad y Compostabilidad, y miembro del Grupo de Investigación en Biotecnología de AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico). Se celebra en el marco del proyecto de innovación educativa BIOCIR y en colaboración con EELISA Green Planet.

El seminario tendrá lugar el 14 de abril, de 10:30 a 13:30, en el aula B4 del edificio Agrícolas. Las inscripciones debe realizarse, a través de este enlace, antes del 12 de abril a las 12:00. Las plazas son limitadas (50) y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,3 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB, excepto para alumnos de 2º curso del grado en Ciencias Agrarias y Bioeconomía, matriculados en la asignatura Bioeconomía Agraria, para los que la asistencia es obligatoria.

Programa:

10:30 - 10:45    Introducción. Prof. Irene Blanco Gutiérrez, ETSIAAB. Johana Carolina Andrade Chapal, AIMPLAS
11:15 - 11:45    Ventajas y desafíos en el marco de la economía circular
11:45 - 12:00    Descanso
12:00 - 12:30    Perspectivas dentro del mercado europeo
12:30 - 13:00    Ejemplos de proyectos exitosos basados en innovaciones del sector del bioplástico con aplicaciones agroalimentarias
13:00 - 13:20    Oportunidades de formación y trabajo en el sector
13:20 - 13:30    Clausura