Seminario sobre organismos internacionales y centros de investigación relacionados con la agricultura y la alimentación

Tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, de 9:00 a 11:00, en el aula B2 del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) celebra un seminario sobre organismos Internacionales y centros de investigación relacionados con la agricultura y la alimentación. En esta charla intervendrán distintos ponentes en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Joint Research Center de la Unión Europea (JCR) y el Instituto Internacional de Agricultura Tropical (CGIAR-IITA). Algunos impartirán su charla de forma presencial, otros intervendrán de manera telemática.

Con sus intervenciones, los asistentes podrán conocer la historia, el funcionamiento y las actividades de estas organizaciones, cómo colaborar con ellas e interaccionar con los ponentes.

El seminario tendrá lugar el 16 de diciembre, de 9:00 a 11:00, en el aula B2 del edificio Agrícolas. Se celebra en colaboración con EELISA Green Planet y está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para asistir es imprescindible inscribirse en este enlace antes del 14 de diciembre a las 12:00. Se enviará un correo a las personas inscritas, antes del 15 de diciembre, confirmando su plaza.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico el alumnado deben asistir obligatoriamente de forma presencial.

09:00 - 09:10    Introducción. Prof. Irene Blanco Gutiérrez, ETSIAAB.
09:10 - 09:35    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Fernando Riaza. Analista de Políticas /Desarrollo Rural. OCDE, Paris.
09:35 - 10:00    El Centro Común de Investigación / Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea. Berta Sánchez. Research Officer, JRC, Sevilla.
10:00 - 10:25    International Institute of Tropical Agriculture (IITA-CGIAR). Rhys Manners. Scientist. IITA, Ruanda.
10:25 - 10:50    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Cristian Morales. Jefe de la Unidad de Agroindustria y Transformación Rural / Economista Senior. FAO, Roma.
10:50 - 11:00    Clausura. Prof. Irene Blanco Gutiérrez, ETSIAAB.