Festival de Teatro UPM. ‘Tres sombreros de copa’.

La asociación ISHTAR representará la comedia ‘Tres sombreros de copa’ del dramaturgo español Miguel Mihura. Será los días 24, 25 y 26 de abril, a las 19:00, en el salón de actos del edificio Agrónomos.

ISHTAR, la asociación teatral de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) participa en la XXXI edición del Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con la obra: ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel Mihura. Las representaciones tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de abril, a las 19:00, en el salón de actos del edificio Agrónomos. Las entradas se puede se reservar a través del siguiente enlace. Posteriormente los asistentes tendrán que abonar 3 euros en puerta para apoyar la actividad cultural de la asociación. También podrán adquirirse en puerta, el mismo día del evento, hasta completar aforo.

La obra, narra la última noche de soltería del joven Dionisio. Durante esta peculiar jornada, que transcurre en un hotel de provincias, se encuentra con los excéntricos miembros del ballet de Buby Burton, entre los que destaca Paula. Su encuentro con esta bailarina desencadena una serie de eventos que llevan a Dionisio a cuestionar su vida actual. La obra se distingue por su aguda crítica social y su estilo que anticipa el teatro del absurdo, ofreciendo una reflexión humorística sobre las convenciones sociales, la búsqueda de autenticidad en la vida cotidiana y el anhelo de libertad.

Desde el 8 de marzo y hasta el 18 de mayo, 9 grupos de teatro de las diferentes escuelas de la UPM representan un total de 15 obras de teatro dirigidas a toda la comunidad universitaria.