Curso en Desarrollo y Gestión de Nuevos Productos (Certificado Internacional NPDP)

Curso de formación específica gestionado por el Servicio de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata de un curso presencial de 50 horas que se imparte los viernes por la tarde, de las 15:30 a las 20:30 horas, para facilitar la realización del mismo a profesionales que estén trabajando en empresas, centros tecnológicos, universidades u otras organizaciones. Fecha de inicio: 10 de mayo de 2019.

Los objetivos generales del curso son:

• Desarrollar las capacidades necesarias para que los participantes en el programa puedan aplicar las mejores prácticas, metodologías, técnicas y herramientas para el desarrollo de nuevos productos, optimizando la eficacia y la eficiencia de los procesos de generación y entrega de valor a los clientes y a otros grupos de interés.
  • Formar a los participantes para que adquieran las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) necesarias para poder obtener la certificación NPDP (New Product Development Professional) de la PDMA (Product Development and Management Association).

Perfil de acceso recomendado:

• Titulados universitarios con 2 años de experiencia colaborando o participando en proyectos de desarrollo de nuevos productos y servicios (requisito para obtener el certificado NDPD).
  • Profesionales con título de bachiller o de tercer ciclo de formación profesional con 5 años de experiencia colaborando o participando en proyectos de desarrollo de nuevos productos y servicios (requisito para obtener el certificado NDPD).
  • Candidatos con un título universitario o que hayan completado, al menos, los dos primeros cursos de un grado universitario en ingeniería o tecnología y que estén interesados en trabajar en el desarrollo y la gestión de nuevos productos. Los estudiantes pueden asociarse a la PDMA sin coste alguno. Si no tienen experiencia previa en el desarrollo de nuevos productos, los titulados universitarios o los estudiantes también podrían realizar el examen para obtener el certificado NPDP y obtener un “NPDP Provisional Status”.

SE RECOMIENDA: Poder acreditar un nivel B1 de inglés (tanto el examen para obtener el certificado NPDP como las pruebas de evaluación del curso hay que realizarlas en inglés y la mayoría de los materiales de referencia que se van a utilizar en el curso también están en inglés, aunque las clases se vayan a impartir en español). Lo ideal sería poder acreditar un nivel B2 de inglés.

Programa y presentación del curso