Patentes y derechos de autor

Curso online dirigido a doctorandos UPM, aunque abierto a toda la comunidad universitaria. Jueves 26 de mayo, 10:00 - 12:00 h.

23-05-2022

El objetivo del curso es dar a conocer los aspectos fundamentales de la propiedad intelectual e industrial y su aplicación en la investigación con el fin de:

• Reconocer las patentes como mecanismo para proteger los resultados de investigación.
  • Utilizar la información de patentes para plantear eficazmente la investigación.
  • Conocer los derechos de autor en el ámbito investigador.

10.00-10:30   Derechos de autor en el ámbito investigador

• Alejandro Puerto Mendoza. Registrador Territorial de la Propiedad Intelectual. Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
10.30-10.40   Respuestas a preguntas

10.40-11.10   Cómo proteger los resultados de mi investigación: patentes y modelos de utilidad

• Ruth Sánchez Sánchez. Socia Asociada de Elzaburu
11.10-11.20   Respuestas a preguntas

11.20-11.50   Las patentes, una información básica en la investigación

• Carmen Toledo de la Torre. Jefe de la Unidad de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
11.50-12.00   Respuestas a preguntas