Premio RUENA para jóvenes investigadores

Primera edición del premio anual RUENA a trabajos realizados por jóvenes investigadores en el área del uso eficiente del nitrógeno en agricultura.

12-03-2024

La Red Nacional de Uso Eficiente del Nitrógeno en Agricultura (RUENA), ha convocado la primera edición del premio anual RUENA, dirigido a jóvenes investigadores destacados en el área del uso eficiente del nitrógeno en agricultura. Este galardón busca reconocer y premiar la originalidad, el impacto científico y la aplicabilidad en el sector productivo de los trabajos realizados por estos prometedores científicos.

Los candidatos elegibles para este premio son aquellos jóvenes investigadores inscritos en cualquier universidad española como estudiantes de doctorado o que hayan defendido su tesis doctoral después del 1 de enero de 2023.

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 31 de marzo, y deben realizarse a través del formulario disponible en la página web oficial de RUENA.

El proceso de selección y evaluación se centrará en la adecuación del trabajo a la temática central de RUENA, la originalidad e innovación, el impacto científico y la aplicabilidad, así como la prioridad e internacionalización del estudio. Los trabajos seleccionados tendrán la oportunidad de ser presentados en la 19ª Reunión RUENA en Zaragoza, los días 25 y 26 de abril, donde se seleccionarán las ocho mejores contribuciones para una exposición oral.

El premio para el mejor trabajo presentado será de 1.000 euros, y el ganador será determinado por un tribunal constituido por la Junta de RUENA. Este premio no solo representa un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los jóvenes investigadores, sino que también subraya la importancia de la investigación en la optimización del uso del nitrógeno en la agricultura, un tema de gran relevancia para la sostenibilidad económica y ambiental de los sistemas agrarios.

Bases del concurso.