Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid

Las ayudas se dirigen a estudiantes de grado de nuevo ingreso o ya matriculados en el curso 2022/2023 con aprovechamiento académico excelente. El plazo de solicitudes finaliza el 1 de febrero.

13-01-2023

La Comunidad de Madrid acaba de abrir una nueva convocatoria de Becas de Excelencia, correspondiente al curso 2022-2023, dirigidas al estudiantado matriculado en alguna de las universidades con sede en la región, así como en sus centros adscritos y en los centros superiores de enseñanzas artísticas, que cuente con un aprovechamiento académico excelente.

Se han convocado un total de 3.215 becas, de las cuales 1.125 son para el alumnado de nuevo ingreso y 2.090 para estudiantes ya matriculados en la universidad. Las becas se concederán en función de la puntuación académica obtenida, siendo necesario haber conseguido las siguientes notas medias para solicitar estas ayudas:

• Alumnado de nuevo ingreso en la universidad procedentes de la EvAU: 12,800 puntos.
  • Alumnado ya matriculado en estudios de grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,15 puntos; estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,65 puntos; resto de titulaciones: 9,15 puntos; enseñanzas artísticas superiores: 8,50 puntos.

Las anteriores puntuaciones deberán haberse obtenido en convocatoria ordinaria. Asimismo, el alumnado deberá haber aprobado la totalidad de créditos o asignaturas matriculadas en primera convocatoria.

La cuantía individual de cada beca es de 2.100€. Los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear el mantenimiento de sus propios estudios.

Presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de febrero.

• Solicitud para alumnos/as de primer año en la universidad.
  • Solicitud para alumnos/as ya matriculado en estudios universitarios en años anteriores.

Más información.