Ayudas para el alumnado afectado por el conflicto de Ucrania

Las becas se dirigen al estudiantado procedente de Rusia o Ucrania y también al incluido en el programa de movilidad Erasmus+. El plazo de solicitud finaliza el 5 de diciembre.

24-11-2022

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha convocado una partida de ayudas dirigidas a cubrir parte de los gastos de estancia en España para todo el estudiantado afectado por el conflicto de Ucrania, ya sea su procedencia rusa o ucraniana, que se haya matriculado en cualquiera de los grados o másteres oficiales impartidos por la UPM. Además, las becas también están dirigidas a los estudiantes que vayan a realizar una movilidad Erasmus+ en la UPM, durante el curso 2022/2023, procedentes de Universidades de Rusia y Ucrania.

La dotación de las ayudas económicas es de 700€, en un único pago, para aquellos estudiantes que reciben educación regalada en la UPM. Por su parte, para el alumnado que recibe una ayuda dentro de las acciones de movilidad del programa ERASMUS+ el importe será de un pago único de 400 euros. Las ayudas de esta convocatoria son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter económico percibida por el candidato.

Todos aquellos estudiantes interesados deben presentar una fotocopia del pasaporte, y la carta de pago de la matrícula del curso 2022/2023 o el documento justificativo de formar parte de una acción de movilidad del Programa ERASMUS+, a través del Registro electrónico de la UPM.

Las consultas específicas sobre la convocatoria y solicitudes que no puedan resolverse de forma general deberán de hacerse por correo electrónico en la dirección electrónica secretaria.vinternacional@upm.es con el asunto AYUDAS UCRANIA CONSEJO SOCIAL.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de diciembre.

Más información en las bases de la convocatoria.