Información sobre la situación creada por el coronavirus (COVID-19)

La grave crisis sanitaria que sufre España a causa del coronavirus obliga a observar una serie de normas para frenar la propagación de la pandemia. De acuerdo con las directrices aprobadas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) ha planificado un curso 2020-2021 en que se maximiza la docencia presencial en la medida de lo posible. “Supondrá una presencialidad parcial en los grados, solo para las prácticas que se hayan considerado necesarias para que los estudiantes puedan adquirir las competencias del título, y una mayor presencialidad en los másteres, con clases presenciales, semipresenciales o telemáticas, según lo dispuesto en cada asignatura”, explicó en un comunicado antes del comienzo del curso el ahora director en funciones.

Delegado COVID de la ETSIAAB (con funciones informativa y de coordinación): José María Salvador (administrador.etsiaab@upm.es).

Permiso de movilidad COVID-19 (documento acreditativo de la relación con la UPM para justificar el desplazamiento a sus centros).

Orden 573/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas específicas en determinados núcleos de población  Icono PDF

Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas generales en la Comunidad de Madrid tras la finalización del estado de alarma  Icono PDF

Orden 550/2021, de 30 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptarán medidas preventivas  específicas en determinados núcleos de población una vez finalizado el estado de alarma  Icono PDF

Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria  Icono PDF

COMUNICADOS

Comunicados anteriores

Los coronavirus constituyen una amplia familia de virus que normalmente afectan solo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse a las personas. La enfermedad causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) se denomina  internacionalmente COVID-19. Sus síntomas más comunes son fiebre, tos seca y sensación de falta de aire. Algunos pacientes también sufren dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o dolor de cabeza.