Abierto el plazo de inscripción al UPMMUN 2024

La tercera edición de la iniciativa UPMMUN volverá a recrear debates dentro del comité de la ONU del 12 al 15 de abril. Actividad formativa específica de la ETSIAAB con reconocimiento académico (2 ECTS).

11-01-2024

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas (ETSIAAB), acogerá la tercera edición de la actividad formativa Universidad Politécnica de Madrid Model of United Nations (UPMMUN) del 12 al 15 de abril. La actividad  consiste en la realización de un simulacro de las Naciones Unidas, donde las personas participantes debaten sobre un tema previamente acordado. Se puede participar tanto individualmente como en pareja en cualquiera de los comités, representando cada uno de ellos a un país dentro de un comité de la ONU. Para ello, se siguen las reglas de procedimiento oficiales de las Naciones Unidas para debatir y consensuar una resolución sobre temas de relevancia internacional.

Este año, la organización invita a todo el alumnado de la ETSIAAB, junto al de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestales y Medio Natural (ETSIMFMN), a debatir. En esta edición habrá tres comités:

1. FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
  2. IBC (International Bioethics Committee)
  3. DISEC (Disarmament and International Security Committee)

El comité FAO debatirá en español sobre dos temas: Por un lado, ‘Mejorar la accesibilidad y asequibilidad de alimentos nutritivos, seguros y sostenibles’, y por otro, ‘Gestión sostenible del agua en la agricultura’.

El comité IBC debatirá en inglés sobre dos temas: ‘The use of biotechnology in private industries and its applications in the pharmaceutical sector’ y ‘Animal Cloning: Ethics and Science for a Sustainable Future’.

El comité DISEC debatirá en inglés sobre: ‘The use of Artificial Intelligence in warfare’.

Los debates se celebrarán en las instalaciones de la ETSIAAB del 12 al 15 de abril. Es necesaria la inscripción previa en este ENLACE.

Para resolver cualquier duda sobre la actividad formativa UMPMUN, podéis dirigiros a la cuenta de Instagram @UPMMUN, donde se irá publicando más información.

Para participar en el UPMMUN como delegado, es necesario asistir a las jornadas de formación que se realizarán online los días 23 de febrero, 1 y 8 de marzo de 2024 de 15:00 a 16:00. Durante estas jornadas, los delegados aprenderán el funcionamiento del modelo.

La participación en la iniciativa UPMMUN será reconocida con 2 ECTS en las 'Actividad formativa específica de la ETSIAAB'.

Vídeo edición 2023