Proyecto semilla en agroecología comunitaria

Proyecto de aprendizaje servicio (ApS) donde el alumnado podrá aplicar sus conocimientos en horticultura.

09-01-2024

Este proyecto de Aprendizaje Servicio tiene como objetivo colaborar con una asociación vecinal de la zona de Puerta del Ángel y Laguna. La asociación, Red Solidaria Popular Latina-Carabanchel, da apoyo a 25 familias en riesgo de exclusión social. Parte de sus actividades es la producción de verduras en huertos urbanos y necesitan formación en horticultura para seguir mejorando su huerto y producción.

Para ello, es necesario estudiantes que tengan conocimientos en horticultura para desarrollar un proyecto de asesoramiento con la asociación y sus usuarios. Se prepararán sesiones teóricas de cómo gestionar un huerto y elaborar un material tipo fichas, donde puedan tener una documentación que les sirva para el futuro. Así el alumnado aprendería a asesorar en huertos comunitarios, interactuando con los usuarios de la asociación enseñando y aprendiendo con ellos. Con esta actividad se puede conseguir hasta 2 créditos ECTS.

Si te interesa:

• Aprender cómo asesorar un huerto comunitario
  • Ayudar a personas en riesgo de exclusión
  • Ganar 1 ó 2 ECTS

¡Este es tu proyecto! Nos reuniremos algunos fines de semana para trabajar en el proyecto de febrero a junio. Si estás interesado, envía un correo electrónico a ernesto.sanz@upm.es.

¡Gracias por tu interés en el proyecto!