Becas de colaboración UPM

La UPM convoca becas de colaboración de formación para el Gabinete de Tele-Educación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2023.

22-12-2023

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha publicado una resolución rectoral por la que se convocan ocho becas de colaboración de formación para el curso 2023-2024, destinadas a estudiantes de grado y máster que quieran colaborar con el Gabinete de Tele-Educación (GATE) de la UPM.

El GATE es una unidad de la UPM que se encarga de impulsar y apoyar la innovación educativa y la calidad de la docencia mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las becas de colaboración de formación tienen como objetivo promover la formación de los estudiantes en aspectos relacionados con la organización y la gestión, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional, técnica y gestora, desarrollando ciertas competencias y habilidades que les puedan ser de utilidad además para su desarrollo personal.

Las becas se distribuyen en cuatro proyectos formativos: audiovisuales, virtuales programador, virtuales modelador y EduTIC web. La dotación total estimada de cada beca es de 3.240 euros para los tres primeros proyectos y de 2.592 euros para el último, importes a los que se les descontarán las cantidades que por normativa sean aplicables.

Los requisitos para optar a las becas son, entre otros, estar matriculado en la UPM en titulaciones oficiales de grado o máster, permanecer matriculado de un mínimo de 30 créditos o de todos los créditos pendientes para finalizar los estudios, tener superados 60 créditos en el caso de estudiantes de grado, poseer nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea o acreditar la condición de residente en España, y no haber disfrutado de una beca de colaboración de formación de la UPM en cursos anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2023. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la UPM.

Más información sobre la convocatoria se puede consultar en la página web de la UPM.