Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

El certamen reconoce los trabajos cum laude defendidos el curso pasado en universidades de España y Portugal. El plazo de presentación finaliza el 8 de mayo.

16-02-2023

Grupo Feriberia ha convocado la 25ª edición del premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas, una iniciativa que reconoce los mejores trabajos académicos defendidos en universidades de España y Portugal durante el curso 2021/2022. El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán trabajos relacionados con la actividad agrícola en general.

Este galardón está organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC) y, por primera vez, se suma la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral es uno de los galardones a la investigación agronómica mejor dotados económicamente de Europa. El primer premio está dotado con 14.000 euros para el autor/a del trabajo y 8.000 euros para el director/a de la tesis. Por su parte, el segundo premio es de 5.000 euros para el autor/a y 3.000 euros para el encargado de la dirección.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 8 de mayo.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.