Operación Kilo en la ETSIAAB

Organizada por la Cátedra Banco de Alimentos UPM-FESBAL para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, tendrá lugar el 16 y 17 de octubre.

29-09-2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) se prepara para celebrar, una vez más, el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre, y que este año se celebra bajo el lema: ‘El agua es vida. El agua nutre’.

Una de las actividades enmarcadas en esta celebración volverá a ser la tradicional Operación Kilo, organizada por la Cátedra Banco de Alimentos UPM-FESBAL, que pretende recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas, así como fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre que existe en nuestro entorno.

Con esta campaña, coordinada con el Banco de Alimentos de Madrid, se anima al estudiantado de la ETSIAAB a participar como personal voluntario para informar sobre la actividad y formar parte de los turnos que se lleven a cabo en las mesas de recogida que se instalarán en la Escuela los días lunes 16 y martes 17 de octubre, de 9:00 a 19:00, en la entrada trasera del edificio Agrónomos. Asimismo, se ofrece la posibilidad de participar el jueves 19 de octubre en la posterior visita y entrega de todo lo recogido al Banco de Alimentos de Madrid.

Todos los inscritos deberán participar previamente en una reunión informativa que se celebrará el 10 de octubre, a las 12:30, en el aula A1 del edificio Agrónomos. Para los participantes, se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en esta actividad de voluntariado.

Más información en el correo electrónico: catedrafesbal.etsiaab@upm.es.