Curso de Conservación de Flora de la Sierra de Guadarrama

Se celebrará entre el 27 y el 30 de junio, de 9:00 a 19:00. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB y en el Catálogo General de actividades acreditables de la UPM.

17-05-2023

El departamento de Biotecnología-Biología Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) y el departamento de Sistemas y Recursos Naturales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural (ETSIMFyMN) organizan la segunda edición del curso de Conservación de Flora de la Sierra de Guadarrama que se impartirá los días 27, 28, 29 y 30 de junio, de 9:00 a 19:00.

El cuso, dirigido a todo el estudiantado de la ETSIAAB, pretende ofrecer formación en conservación de flora amenazada, y mostrar la realidad de la flora amenazada y protegida de la sierra de Guadarrama. Para adquirir esta formación, el curso se imparte a través de 13 lecciones magistrales en aula y otras 4 en enclaves de la Sierra de Guadarrama; así como 3 prácticas de campo. Los contenidos se organizan en 5 bloques temáticos:

• Bloque I: Introducción a la flora de la Sierra de Guadarrama
  • Bloque II: Conservación y Principales amenazas para la Flora de la Sierra de Guadarrama
  • Bloque III: Metodologías para el registro de biodiversidad y monitoreo de especies
  • Bloque IV: La Conservación ex situ: visita al Banco de Germoplasma César Gómez Campo
  • Bloque V: Visitas a la Sierra de Guadarrama

Los 4 primeros bloques se imparten en la sala de seminarios del edificio Forestales de la ETSIMFyMN de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en las instalaciones del Banco de Germoplasma César Gómez Campo de la ETSIAAB. El último bloque se imparte en formato de lecciones in situ, en viajes de campo a enclaves de interés florístico de la Sierra de Guadarrama.

La participación en esta actividad se acredita con hasta 2 ECTS (1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB y 1 ECTS en el Catálogo General de actividades acreditables de la UPM. Al final del curso, deberá entregarse una memoria.

La inscripción tiene un coste de 60 € y se realiza a través del siguiente enlace.