Curso ‘Aplicaciones de ganadería de precisión’
Se trata de un curso online del Centro de Competencias Digitales del MAPA de 24 horas, que se desarrolla entre el 20 de mayo y el 19 de junio. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de mayo.
Dentro de la oferta de cursos del Centro de Competencias Digitales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) ha organizado el curso: ‘Aplicaciones de ganadería de precisión’.
Se trata de un curso de 24 horas, destinado a profesionales del sector agropecuario, que se imparte íntegramente de manera telemática a través de la plataforma del Centro de Competencias Digitales. El objetivo del mismo es dar a conocer las principales tecnologías de ganadería de precisión, tanto en el ámbito de la ganadería intensiva como la extensiva, dedicadas a la adquisición masiva de datos para mejorar la toma de decisiones de los distintos actores del sector con objeto de mejorar la eficiencia productiva, el impacto medioambiental y la salud y bienestar animal.
En el curso se presentarán las soluciones existentes a nivel comercial y las principales líneas de investigación e innovación en fase pre-comercial. El curso está organizado por los profesores de la ETSIAAB Antonio Callejo, del departamento de Producción Agraria; y Belén Diezma, del departamento de Ingeniería Agroforestal.
Se imparte en horario de tarde, de 17:00 a 20:00, en 8 jornadas entre el 20 de mayo y el 19 de junio. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de mayo en la web: https://centrocompetencias.mapa.es/
Información completa sobre el curso en este enlace.