Cuarta sesión del ciclo de seminarios “Lunes de investigación”, impartida por Luis Manuel Rubio, profesor de la ETSIAAB. Lunes 4 de abril, 13:30-14:30, salón de actos del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB.

El próximo 4 de abril regresa el ciclo de seminarios “Lunes de investigación”, que en su cuarta sesión contará con la intervención de Luis Manuel Rubio, profesor de Microbiología en el Departamento de Biotecnología- Biología Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB). La charla ha sido titulada ¿Cómo usar los microbios más extraños del planeta para obtener cosechas productivas y sostenibles?

Durante su ponencia, Rubio explicará la importancia de que la biología sintética reemplace a la química sintética en nutrición vegetal, asegurando la sostenibilidad y productividad agrícola necesarias en el siglo XXI. En concreto, Rubio expondrá acercamientos biotecnológicos para mejorar la nutrición de nitrógeno en cosechas de cereales; los avances conseguidos en la última década en el marco de un proyecto multinacional; ingeniosas estrategias utilizadas para salvar barreras genéticas y bioquímicas; y nuevos retos técnicos y científicos en el horizonte de este apasionante viaje de bioingeniería.

A través de la iniciativa “Lunes de investigación”, la ETSIAAB pretende acercar al alumnado y a toda la comunidad de la Escuela la labor investigadora que se realiza desde el centro. La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB, lo que requiere inscripción previa.

Pinchar sobre la imagen para ampliar