'Temple Grandin'

Miércoles 9 de marzo, 16:30-19:00, Sala de Grado (edificio Agrónomos). Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB.

Actividad dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) que forma parte del ciclo Cine4ciencia, donde se proyectará una película mensualmente, para tratar algún tema de carácter científico, y un ponente especializado en el tema dará las claves para entender la película y ver tanto sus aciertos como errores. Además, se realizará un kahoot para, usando la gamificación, ver si se han aprendido algunas ideas sobre el tema de la película.

En esta sesión se proyectará la película 'Temple Grandin' que fue dirigida en el año 2010 por Mick Jackson y protagonizada por Claire Danes. La película cuenta con siete premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor actriz. En ella se trata la vida de esta científica que a pesar de tener autismo revolucionó las prácticas del manejo de animales en ranchos ganaderos y mataderos.

Tras la proyección habrá un coloquio con el experto en Trastornos del Espectro Autista (TEA), Jorge Rebollo, que nos hablará sobre las características de las personas con esta discapacidad, y con el profesor de la ETSIAAB, Antonio Callejo, experto en Producción Animal, que tratará el tema del bienestar animal y el manejo del ganado.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB, lo que requiere inscripción previa.

Sala de Grado

Trailer película