Seminario de agricultura de precisión

Se celebrará los días 8 y 9 de marzo, de 15:00 a 19:30, en el aula D4 de informática del edificio Agrónomos. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

El departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) organiza un seminario dedicado a la agricultura de precisión.

Los objetivos de esta actividad son conocer la filosofía de gestión productiva denominada agricultura de precisión; sus tecnologías principales (herramientas GNSS, SIG, sensores, teledetección, índices vegetativos, software, maquinaria, drones, etc); y su aplicación a la gestión de variabilidad de suelo, mapas de cosecha, aplicación de dosis variable de insumos y gestión agraria geoespecífica.

El seminario tiene un total de 8 horas presenciales de carácter teórico-práctico siendo el primer día solo de teoría, mientras que el segundo consistirá en prácticas con ordenador. Al finalizar, se realizará un test online del contenido impartido en clase. El alumnado deberá llevar un ordenador portátil en el que instalar el software libre que indique el profesorado.

El seminario está dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado y de máster. La actividad se desarrollará los días 8 y 9 de marzo, de 15:00 a 19:30, en el aula D4 de informática del edificio Agrónomos.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,8 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Es necesaria inscripción previa antes del día del evento.

8 de marzo. Teoría
  • Introducción a la Agricultura de Precisión (AP)
  • Herramientas de GNSS y SIG aplicado a la AP
  • Cartografía digital del suelo