Día Mundial de la Alimentación

La ETSIAAB acoge una jornada conmemorativa con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Lunes 18 de octubre, 17:30-19:30, salón de actos del edificio Agrónomos. Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) acogerá el 18 de octubre una jornada conmemorativa que contará con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El acto está organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la ETSIAAB, junto con la agencia Agrifood Comunicación, especializada en el sector agroalimentario, y el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario, un foro que apoya a empresas e instituciones que apuestan por esta tarea.

Intervendrán en la jornada, además del rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el director de la ETSIAAB, José Manuel Palacios, los profesores eméritos Jaime Lamo de Espinosa, exministro, y José María Sumpsi, miembro del Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de Naciones Unidas, quienes debatirán sobre la producción de alimentos en el siglo XXI. También participará por videoconferencia Juan Carlos García y Cebolla, jefe del equipo de Derecho a la Alimentación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Antonio Molina, profesor de la ETSIAAB y director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), será uno de los ponentes de una mesa redonda sobre los retos y las oportunidades del sector agroalimentario.

Los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) interesados en asistir deben inscribirse aquí.

Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB (0,15 ECTS).

La jornada se transmitirá en directo a través del siguiente enlace.

17:20 h    Recepción de invitados

17:30 h    Inauguración y discursos:

• Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • José Manuel Palacios Alberti, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.
  • Juan Carlos García y Cebolla, jefe del equipo de Derecho a la Alimentación de FAO.
  • Jaime Lamo de Espinosa, profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • José María Sumpsi Viñas, miembro del Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición de Naciones Unidas.
18:25 h    Receso

18:30 h    Mesa redonda: 'Retos y oportunidades del sector agroalimentario'
          Intervienen:

• Nuria Arribas, directora gerente de InLac.
  • Mauricio Garcia de Quevedo, director general de la FIAB.
  • Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario.
  • Montserrat Cortiñas, vicesecretaria general de UPA.
  • Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA).
  • Eduardo Martinez de Ubago, jefe de ventas y marketing para España y Portugal de John Deere.
  • Nuria Martínez, directora de la asociación 5 al Día.

Moderador: Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS.

19:30 h    Clausura