'Ingenieros agrónomos: desarrollo profesional en el ámbito de la Cooperación Internacional y la FAO'

Charla del ingeniero agrónomo Gregorio Velasco sobre su experiencia profesional. Viernes 8 de abril, 10:30, Salón de Actos del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento académico en el Pasaporte ETSIAAB.

El próximo 8 de abril tendrá lugar la charla impartida por Gregorio Velasco, ingeniero agrónomo y coordinador del Centro de Conocimiento Pastoril (Pastoralist Knowledge Hub) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la que profundizará en su trayectoria profesional.

La ponencia, dirigida a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), forma parte del ciclo de charlas 'Alimentando el mundo: conoce la actividad profesional de los ingenieros agrícolas y agrónomos', dirigida a divulgar el papel de estos profesionales en el mundo de la agronomía.

Gregorio Velasco

Gregorio Velasco acumula más de 20 años de experiencia en producción animal, recursos genéticos animales, gestión del agua agrícola y seguridad alimentaria. Ha ejecutado proyectos sobre el terreno en España, Venezuela, Argelia, Egipto y en varios países de África del Oeste. Gregorio ha trabajado con comunidades pastorales de África del Oeste y creció en una familia vinculada al sector.

El ciclo de charlas sobre la actividad profesional de los ingenieros agrícolas y agrónomos tiene programadas tres ponencias: los días 8, 22 y 29 de abril. La participación en esta actividad será reconocida con 0,2 ECTS para el pasaporte ETSIAAB, para lo que se requiere inscripción previa .

Próxima charla del ciclo:  'Alimentando el mundo: La transformación tecnológica del agro'