‘Crioconservación de plantas: ¿por qué es importante?’

Charla del ciclo ‘Seminarios: investigación y empleo’, el lunes 18 de septiembre, a las 12:30 en el salón de actos del edificio Agrícolas, a cargo de Elena González Benito. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

El ciclo ‘Seminarios: investigación y empleo’ de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) celebra la segunda ponencia del recién inaugurado curso académico 2023/2024.

Bajo el título: ‘Crioconservación de plantas: ¿por qué es importante?’, se explicará en qué consisten las técnicas de crioconservación, conocidas por su aplicación en medicina o por su incursión en la publicidad, y se abordará su aplicación para conservar la biodiversidad vegetal, tanto de especies cultivadas como silvestres.

La ponencia se celebrará el lunes 18 de septiembre, a las 12:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas.

El seminario será impartido por Elena González Benito, catedrática del departamento de Biotecnología-Biología Vegetal de la ETSIAAB e investigadora del Grupo Germoplasma Vegetal (PLANGER) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La docente expondrá algunos de los trabajos que ha realizado durante los últimos treinta años sobre crioconservación de plantas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.