‘Qué, cómo y por qué: alergias’

Continúan los seminarios del ciclo los ‘Lunes de investigación’ con la charla de Jaime Tomé. Lunes 20 de febrero, 12:30, salón de actos del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) acoge un nuevo seminario del ciclo los ‘Lunes de investigación’. La charla del lunes 20 de febrero pondrá el foco en las alergias, una enfermedad cuya prevalencia está aumentando de manera alarmante en las últimas décadas, especialmente en niños en los que los síntomas pueden ser leves o muy graves. El investigador Jaime Tomé explicará que las alergias se caracterizan por una respuesta inmune exagerada a un agente que es inocuo, pero dañino para los pacientes.

Jaime Tomé, encargado de impartir este seminario, es investigador postdoctoral del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP) en el laboratorio de Alérgenos Vegetales. Este laboratorio se centra en el estudio de dos alérgenos: Pru p 3 (del melocotón) y Alt a 1 (del hongo Alternaria) para entender qué pasos provocan la aparición de las alergias y qué mecanismos están detrás. Para ello, utilizan modelos celulares y animales 'alérgicos'.

El seminario se celebrará el lunes 20 de febrero a las 12:30 en el salón de actos del edificio Agrícolas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la inscripción previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.