‘Biomoléculas in silico’

Seminario de los ‘Lunes de investigación’ impartido por Luis Fernández Pacios. Lunes 17 de abril, 12:30, salón de actos del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

El ciclo de seminarios los ‘Lunes de investigación’ regresa, tras las vacaciones de Semana Santa, con una charla titulada ‘Biomoléculas in silico’. Correrá a cargo de Luis Fernández Pacios, profesor del departamento de Biotecnología- Biología Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), e investigador del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP).

Luis Fernández Pacios dará más detalles de su investigación en la que, gracias a la exploración en el ordenador (‘in silico’) sobre qué hacen y cómo interaccionan biomoléculas tales como las proteínas o el ADN, se puede obtener información de interés biológico y biotecnológico. El profesor presentará una selección de ejemplos con aplicaciones tan diversas como la descontaminación de suelos, la producción de biohidrógeno o la protección de material genético frente a la radiación.

El seminario tendrá lugar el lunes 17 de abril, a las 12:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.