Un paseo entre plantas y un trívial sobre economía circular para celebrar La Noche Europea de los Investigadores

Jornada de divulgación científica, en la que participan la comunidad Circular EELISA y el CBGP, que se celebra el 29 de septiembre.

La comunidad Circular EELISA, coordinada por el catedrático del departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), Justo García Navarro, participa en La Noche Europea de los Investigadores con la actividad: ‘A trivia night in the circular economy’. Se trata de un evento en inglés, de dos horas de duración, que utilizará un método de preguntas y respuestas sobre las tres actividades principales que promueve la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar. Después, se celebrará un debate abierto sobre la economía circular y su compromiso sociocívico.

Esta actividad tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, a las 16:00, de forma telemática. Las inscripciones deben realizarse en este enlace.

Por otro lado, el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP) se une a la celebración de La Noche Europea de los Investigadores con la actividad ‘Paseo entre plantas y genes: plantas del futuro, plantas con futuro’. La jornada comenzará con una entretenida presentación para explicar qué es la genómica de plantas. Posteriormente, se realizará una visita a los laboratorios e instalaciones del CBGP donde se mostrará, de forma sencilla, la importancia de la genómica y su relevancia para la producción de alimentos.

Se celebrará el viernes 29 de septiembre, a las 18:00, en las instalaciones del CBGP (Parque Científico y Tecnológico, Campus de Montegancedo) y tendrá una duración de dos horas y media. La reserva de plazas debe realizarse en el correo electrónico: direccion.cbgp@upm.es.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de apoyo a la carrera de los/as investigadores/as que se celebra en más 350 ciudades europeas. Está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa de investigación e innovación y en la Comunidad de Madrid lo coordina la Fundación madri+d.