Taller organizado por el gabinete de Atención Psicopedagógica de la ETSIAAB para ayudar al alumnado a afrontar el estrés y la ansiedad en sus estudios. Se celebra los días 28 de febrero y 6 de marzo, de 13:30 a 14:30.

El servicio de Atención Psicopedagógica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), que ofrece la Fundación Premio Arce, celebra el taller ‘El arte de vivir sin amargarse: claves para gestionar el estrés y mejorar el rendimiento académico’.

Organizado por Luz Rodríguez Corrales está dirigido al alumnado que actualmente esté atravesando un momento de ansiedad o estrés, así como para estudiantes que quieran disponer de herramientas de prevención de la ansiedad y mejorar su bienestar emocional y su rendimiento académico.

El taller consta de 2 sesiones complementarias que se impartirán el miércoles 28 de febrero y 6 de marzo, de 13:30 a 14:30, en el Aula A2.

Las sesiones tratarán de explicar qué es la ansiedad, las múltiples maneras que tiene de manifestarse, cuál es su función y las claves para gestionarla con diversas técnicas cognitivas orientadas a desmontar los pensamientos negativos, técnicas de relajación, técnicas de estudio, etc...  Veremos también algunas de las manifestaciones más comunes de la ansiedad, y sobre las que se pondrá el foco, como la constante preocupación, la rumiación o pensamientos intrusivos, problemas de concentración, falta de confianza, sensación de intranquilidad, angustia, irritabilidad, tensión muscular, problemas para conciliar el sueño o mantenerlo, etc...

Todos estos temas se pondrán sobre la mesa para ayudar al estudiantado a mejorar su bienestar emocional y su eficiencia.

Para acudir al evento es necesario INSCRIPCIÓN previa.