'Experiencias en el diagnóstico de enfermedades y estrategias de control sostenibles: la biodesinfección del suelo agrícola'

Seminario a cargo de Daniel Palmero, lunes 19 de febrero, 12:30, salón de actos (edificio Agrícolas). Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) continua con el ciclo ‘Seminarios: investigación y empleo’.  En esta ocasión Daniel Palmero Llamas, profesor titular del Departamento de Producción Agraria de la ETSIAAB será el ponente.

El seminario ‘Experiencias en el diagnóstico de enfermedades y estrategias de control sostenibles: la biodesinfección del suelo agrícola’ abordará algunos de los trabajos más recientes llevados a cabo por el Grupo de Investigación: Sistemas de producción y protección vegetal sostenibles en el campo de la detección de enfermedades emergentes examinando los desafíos asociados a su control.

Ahondará en las técnicas de desinfección del suelo mediante tratamientos no químicos, como la biofumigación, realizada mediante el empleo de especies de crucíferas, aprovechando su capacidad de producir glucosinolatos para luchar contra las enfermedades fúngicas, algunas tan devastadoras como las fusariosis vasculares.

Finalmente se explicarán las formas de colaborar con los investigadores de este Grupo de Investigación, así como los nuevos retos y las líneas futuras de su investigación.

La charla tendrá lugar el lunes 19 de febrero, a las 12:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el sitio del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.