AKIS: ¿La solución para los retos del sector agroalimentario?

Charla a cargo del IMIDRA dentro del ciclo: ‘Seminarios: investigación y empleo’, lunes 12 de febrero, 12:30, salón de actos (edifico Agrícolas). Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) continua con el ciclo ‘Seminarios: investigación y empleo’.  En este caso la ponencia correrá a cargo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid.

El seminario ‘Akis: ¿La solución para los retos del sector agroalimentario?’ abordará el enfoque de los ‘Sistemas de conocimiento e innovación agrícolas’ (Agricultural Knowledge and Innovation Systems), o AKIS por sus siglas en inglés.  AKIS trata de dar respuesta a los retos del sector agroalimentario a partir de los trabajos realizados por el IMIDRA a escala regional, nacional y europea. El planteamiento de la presentación se centrará en destacar el papel de los ingenieros e investigadores del sector agroalimentario en esta nueva forma de generar conocimiento, así como los perfiles y capacidades que se están demandando. La charla tendrá lugar el lunes 12 de febrero, a las 12:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas.

Ponentes por orden de intervención.

• Alejandro Benito Barba. Dr. Ingeniero Agrónomo. Jefe de Área de Investigación Aplicada y Extensión Agraria del IMIDRA.
  • José Luis Cruz Maceín. Dr. Ingeniero Agrónomo. Jefe de Servicio de Desarrollo Rural del IMIDRA.
  • Esther Herradón García. Ingeniera Técnica Agrícola. Responsable del Servicio Madrid Agroasesor - IMIDRA.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el sitio del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.