‘Cambio climático, una amenaza para la seguridad alimentaria y la nutrición’

La mesa redonda, organizada por Fundación La Caixa y ACNUR, reflexionará sobre los nuevos desafíos de la acción humanitaria. Se celebrará el 23 de enero de forma presencial y telemática.

23-01-2023

Fundación "la Caixa" y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) organizan la mesa redonda ‘Cambio climático, una amenaza para la seguridad alimentaria y la nutrición’. En ella, se reflexionará sobre cómo el cambio climático está afectando a la seguridad alimentaria y a la nutrición. También sobre los nuevos desafíos para la acción humanitaria en este campo.

Los ponentes de la charla serán: Andrew Harper, asesor especial sobre Acción Climática de ACNUR; Fernando Valladares, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y Anne Bush, asociada técnica en la Emergency Nutrition Network.

Esta conferencia se enmarca en el proyecto MoM, impulsado por la Fundación "la Caixa" y ACNUR, que se desarrolla en los campos de refugiados de Etiopía para hacer frente a la malnutrición infantil mediante la atención personalizada a niños, mujeres embarazadas y lactantes.

El evento tendrá lugar el 23 de enero, de 11:30 a 13:00. Se puede asistir de forma presencial, en la sede la CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) para lo que es necesario inscribirse en este enlace. También se emitirá de forma telemática y, para asistir al evento online, es necesaria la inscripción en este formulario.