‘Aquaponics and ecological engineering: from low tech to high tech’

La jornada, organizada por EELISA, debatirá sobre acuaponía. Se celebra el martes 20 de junio, de 9:00 a 13:00, en la Universidad de Zurich y podrá seguirse online.

La alianza europea EELISA (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance), que coordina la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), celebra la jornada‘Aquaponics and ecological engineering: from low tech to high tech’ en la que se pondrá el foco en la acuaponía. Se trata del cultivo simultáneo de peces (acuicultura) y plantas sin suelo (hidroponía) que ha demostrado ser un ejemplo de ingeniería ecológica, con beneficios mutuos para los seres humanos y la naturaleza.

En esta actividad de EELISA, organizada por la UPM y la Universidad de Zurich (ZHAW), expertos del ámbito de la ingeniería ecológica y la acuaponía analizarán el diseño de sistemas acuapónicos en todo el mundo y debatirán aspectos relacionados con el diseño, la educación, la transferencia de tecnología y el bienestar animal.

La jornada se celebra el 20 de junio, de 9:00 a 13:00, de forma presencial en la Universidad de Zurich pero podrá seguirse también de forma telemática.

Para asistir al evento es necesario completar este formulario de inscripción.