Sesión informativa sobre EELISA 2.0

La Comisión Europea ha revalidado la continuidad de esta alianza de universidades europeas, liderada por la UPM, por otros cuatro años. Para explicar todos los detalles, se celebra una reunión telemática el 7 de julio a las 12:00.

EELISA, la Alianza Europea para la Innovación en la Enseñanza de Ciencias e Ingeniería (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance), que lidera la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), acaba de recibir de nuevo el respaldo de la Comisión Europea. El pasado 4 de julio, este organismo ha ratificado la continuidad de la alianza y le ha otorgado una financiación de 14.400.000 euros para desarrollar en los próximos cuatro años su segunda fase dentro de la Iniciativa de Universidades Europeas.

Esta nueva etapa, llamada EELISA 2.0, desarrollará proyectos de innovación educativa, seguirá apostando por las Comunidades EELISA, creará un campus virtual para facilitar la movilidad y participación del estudiantado, desarrollará nuevos títulos conjuntos impartidos por varias universidades, potenciará las cotutelas de tesis doctorales, desarrollará planes formativos en emprendimiento, y seguirá otorgando credenciales y suplementos EELISA a los estudiantes que realicen movilidades en los campus de la Alianza.

Para conocer todos los detalles y las líneas generales y objetivos que se abordarán durante EELISA 2.0, se va a celebrar una reunión informativa de unos 30 minutos el viernes 7 de julio, a las 12:00, a través de este enlace de Zoom.

La Alianza de Universidades Europeas EELISA comenzó su andadura en 2020 con el objetivo de definir e implementar un modelo común de ingeniero/a en todo el continente europeo. Actualmente, EELISA está conformada por 10 universidades politécnicas de Alemania, España, Francia, Hungría, Italia, Rumanía, Suiza y Turquía en asociación con ENAEE (European Network for Accreditation of Engineering Education), el organismo que reúne a las asociaciones europeas que acreditan los programas y títulos universitarios en ingeniería. En total, EELISA congrega a 194.000 estudiantes, 18.000 docentes y 12.000 miembros del personal de administración y servicios.