Nueva charla de los ‘Lunes de investigación’ a cargo de Antonio Morata. Lunes 27 de febrero, 12:30, salón de actos del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) dedica el nuevo seminario de los ‘Lunes de investigación’ a las ‘Tecnologías emergentes no-térmicas aplicadas a vinificación. Biotecnologías de fermentación’.

El encargado de impartir esta nueva charla es Antonio Morata, profesor del departamento de Química y Tecnología de Alimentos, e investigador principal del Grupo de Investigación enotecUPM.

En esta sesión, el docente explicará cómo las tecnologías emergentes no térmicas permiten controlar microorganismos en alimentos, haciéndolos más seguros y saludables sin dañar su calidad sensorial. Además, estas tecnologías mejoran la extracción de compuestos con impacto sensorial, bioactivos y antioxidantes mejorando sus propiedades; y optimizan la implantación de starters alternativos que originan productos con mejores propiedades tecnológicas y sensoriales.

En este seminario se darán más detalles de estas tecnologías aplicadas a la vinificación y se explicarán los proyectos en los que ha trabajado, y está trabajando, este Grupo de Investigación. Tendrá lugar el lunes 27 de febrero, a las 12:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la inscripción previa antes del día del evento (solo para estudiantes interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB). La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.