Taller de EELISA: ‘R-Express’

Seminario online sobre el proyecto Circular in Play, que trata de fomentar la economía circular. Lunes 13 de marzo, de 16:00 a 18:00.

La alianza europea EELISA, liderada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), organiza un taller explicativo acerca del proyecto Circular in Play, financiado por la primera convocatoria EELISA para actividades interinstitucionales. Bajo el nombre ‘R-Express: A circular economy journey to reenvision destiny - Why? What? How? When?’ tratará de explicar los detalles de este proyecto que tiene como objetivo fomentar la concienciación sobre la economía circular a través de una serie de actividades creativas basadas en juegos que promueven el aprendizaje colaborativo y la investigación para los jóvenes de toda Europa.

Se trata de una colaboración internacional de cuatro universidades: la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), İstanbul Teknik Üniversitesi (ITU) de Turquía, Universitatea Politehnica din Bucureşti (UPB) de Rumanía, y Scuola Superiore Sant'Anna Pisa (SSSA) de Italia. Con el fin de apoyar las iniciativas globales en torno a la economía circular, R-Express se organiza como parte del Día Mundial del Reciclaje 2023 y se integra en el curso del Programa ATHENS ofrecido por la UPM.

El objetivo de este taller es involucrar a los estudiantes en la economía circular, analizando formas de actuación y respondiendo a las preguntas clave de ¿por qué?, ¿qué?, ¿cómo? y ¿cuándo? La actividad consiste en breves vídeos informativos y presentaciones sobre economía circular, una sesión de juegos interactivos y las últimas noticias y anuncios de la Comunidad Circular EELISA. Los participantes debatirán y diseñarán estrategias en grupo sobre diferentes materiales y escenarios relacionados con el concepto de las 3R: reducir, reutilizar, reciclar.

El seminario se desarrollará de forma telemática el lunes 13 de marzo de 16:00 a 18:00. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en este enlace (se facilitará el link de acceso a los participantes cuando finalicen la inscripción).

<</body>