Stem Women Congress

El Congreso se celebra el martes 13 de junio, de 10:00 a 14:00, en la sede de CaixaForum y también podrá seguirse online.

Stem Stars celebra una nueva edición de Stem Women Congress, un evento que pretende reducir la brecha de género en los sectores STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Durante la jornada, mujeres emprendedoras y científicas hablarán sobre su aportación en el ámbito de las STEM, se presentarán distintas iniciativas que fomentan la creatividad y la inspiración en niñas, se celebrarán ponencias sobre la promoción del talento femenino y se debatirá sobre cómo pueden tener más representación las mujeres en posiciones STEM. El Congreso se celebrará el 13 de junio, de 10:00 a 14:00, en la sede de CaixaForum (Paseo del Prado, 36. Madrid). También se retransmitirá telemáticamente.

Además, se entregarán los premios anuales y se presentará el STEM Women Congress Annual Report, un estudio anual en el que participan todas las iniciativas STEM Women detectadas en España. Estos datos permiten realizar una radiografía de las iniciativas que existen, ubicarlas territorialmente y ver en qué etapa de la trayectoria formativa o profesional actúan para aunar esfuerzos e impulsar acciones conjuntas.

Entre los ponentes se encuentra el vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Francisco Javier Jiménez Leube. La clausura correrá a cargo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

En este enlace se pueden realizar las inscripciones y consultar el programa completo.