‘Jornada de Aceites de Oliva’

Las celebraciones de San Isidro continúan con una cata y posterior mesa redonda sobre el ‘oro líquido’. Será el martes 16 de mayo, a las 12:30, en el aula B7 del edificio Agrícolas.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) extiende, una semana más, las celebraciones de San Isidro. Llega el turno de la ‘Jornada de Aceites de Oliva’, compuesta por una cata y una posterior mesa redonda que analizará el papel del ingeniero/a en el sector del aceite de oliva. Este evento se enmarca en el décimo aniversario de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) que va a realizar una serie de catas técnicas de aceites de oliva que recorrerán distintos puntos de nuestra geografía. Ahora, en el enclave de las fiestas de San Isidro, hace parada en la ETSIAAB con una jornada que tiene al ‘oro líquido’ como protagonista.

El evento tendrá lugar el martes 16 de mayo, a partir de las 12:30, en el aula B7 del edificio Agrícolas con el siguiente programa:

12:30   Presentación de la jornada y de la Asociación AEMODA, a cargo de Pedro Andrés Álvarez Rico, ingeniero técnico agrícola especializado en industria alimentaria.
 12:45   Cata técnica de aceites de oliva: los productos de una almazara

13:30   Mesa redonda: ‘El papel del Ingeniero Agrónomo/Agrícola en el sector del aceite de oliva’ en la que participarán los siguientes ponentes:

• Esther Alonso. Directora DOP Aceite de Madrid
  • Francisco Plaza Rodríguez. Director de Servicios GEA WESTFALIA
  • Pedro Álvarez Suárez. Presidente La Aceitera de la Abuela S.L. y socio AEMODA

Los interesados/as en asistir al evento deben completar este formulario de INSCRIPCIÓN.