'Valorización de subproductos para una ganadería sostenible'

El seminario, enmarcado dentro del ciclo 'Lunes de investigación', será impartido por las profesoras María Dolores Carro Travieso y Paloma García Rebollar. Lunes 24 de octubre, 12:30, aulas B11-B12 del Aulario.

Las profesoras del departamento de Producción Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) e integrantes del grupo de investigación “Producción Animal”, María Dolores Carro Travieso y Paloma García Rebollar, serán las encargadas de impartir el seminario 'Valorización de subproductos para una ganadería sostenible'.

Esta charla servirá para explicar cómo el reciclado de subproductos agroindustriales en la alimentación del ovino y del porcino puede contribuir a la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de estas especies. Para ello, se realizará una breve descripción de estos subproductos, y se mostrarán las metodologías experimentales que se utilizan para el estudio de su valor nutritivo y para la estimación del potencial de emisiones de gases contaminantes de las deyecciones. Por último, las profesoras expondrán los resultados y las principales líneas de investigación que están en marcha en el grupo de investigación “Producción Animal”. Estas líneas están dirigidas a mejorar la eficiencia productiva y el bienestar de los animales de granja, a potenciar la calidad y seguridad de los productos animales, y a reducir las emisiones contaminantes de la ganadería.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.

Para optar al reconocimiento académico es necesaria la inscripción previa antes del día del evento. La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.

A través de la iniciativa Lunes de investigación, la ETSIAAB pretende acercar al alumnado y a toda la comunidad de la Escuela la labor investigadora que se realiza desde el centro.