XIII Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica

Martes 15 de junio, 15:00-19:30, a través de Zoom. Estudiantes que asistan al encuentro virtual, organizado por la ETSIAAB, pueden obtener 0,5 créditos académicos.

Id. reunión: 859 3716 2952
Contraseña: 853077

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) organiza el día 15 de junio el XIII Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica. Este año se volverá a celebrar como el anterior en formato telemático a consecuencia de la crisis sanitaria.

El congreso ofrece a los alumnos la oportunidad de mostrar sus conocimientos a la vez que desarrollar las competencias relacionadas con la comunicación, el trabajo en equipo y la creatividad.

Por la presentación de trabajos (comunicación y/o póster) se convalidará 1 crédito ECTS. Solo se podrá convalidar un máximo de 1 crédito por alumno, independientemente del número de trabajos presentados. Por la asistencia al congreso sin presentar trabajo se convalidará 0,5 créditos ECTS. El plazo de inscripción para asistir al congreso como asistente finaliza el 14 de junio.

Programa 'XIII Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica'

15:00 - 17:00h.  SESIÓN COMUNICACIONES ORALES 1.
  •  C 1.1.  Estudio de la pandemia causada por Coronavirus (2020) mediante modelos epidemiológicos compartimentales. Alóndiga et al
  •  C 1.2.  La capota de almendra: un subproducto con potencial en la alimentación de rumiantes. Calero Alonso, S.
  •  C 1.3.  Estudio sobre la utilidad del Biochar como matriz para la aplicación eficiente de microbios en el suelo, aplicado a la mejora del microbioma vegetal. Martínez Pereira, G.
  •  C 1.4.  Proyecto de puesta en riego para una parcela de maíz. De Blas García, C.
  •  C 1.5.  Eficacia de la obtención de ovocitos foliculares inmaduros en conejas. Martín et al.
  •  C 1.6.  Análisis estadístico de datos de caracteres radiculares para selección de variedades locales de trigo asistida por marcadores. Sánchez Cano, A.
  •  C 1.7.  Papel de la proteína PEDF en la recaída del cáncer de mama y su posible aplicación clínica. Sánchez Díez, M.
  •  C 1.8.  Variedades endémicas de Los Arribes del Duero y su proyección económica. González, C.
  •  C 1.9   Functional characterization of genetic interplay related to IAM within development and abiotic stress response in Arabidopsis thaliana. Molinero Gallego, C.
  •  C 1.10 Towards understanding the chemosensory signaling pathways of Pseudomonas syringae pv. tomato DC3000. Munar Palmer et al.
17:00 ‐ 17:30h.  SESIÓN PÓSTERS
  •  P 1.1   Estudio de la cinética de disolución de diferentes fuentes de micronutriente zinc: nanopartículas vs fuentes tradicionales. de Francisco Hernández, M.
  •  P 1.2   Estudio de la estabilización del nitrógeno ureico mediante el uso de inhibidores en un cultivo de cebada. Cabezas-López et al.
  •  P 1.3   Cambio climático y viñedo: un estudio metabólico para entender la tolerancia a sequía en Vitis vinifera. L. Rodríguez Izquierdo et al.
  •  P 1.4   Análisis de los indicadores en bienestar de los peces en la piscifactoría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid (España): definición de KPIs. De la Llave Propín et al.
  •  P 1.5   Death by metals: role of transition metals in plant innate immunity. Makarovsky, N.
17:30 - 18:40h.  SESIÓN COMUNICACIONES ORALES 2.
  •  C 2.1. Análisis funcional de un transportador de metales de expresión diferencial en la simbiosis Rhizobium-leguminosa. Delgado Santamaría, I.
  •  C 2.2. Influencia de la variedad de almendra en el valor nutritivo de la capota para los rumiantes. Jiménez Soria, R.
  •  C 2.3. Detección de sustancias volátiles indicativas de plagas y enfermedades mediante infrarrojos de onda media. Gutiérrez Martínez, D.
  •  C 2.4. Valoración nutritiva de subproductos fibrosos (orujo de aceituna) para la inclusión en dietas de cebo de porcino. Navarro Gómez, S.
  •  C 2.5.  Quimiopercepción de ácido gamma-aminobutírico en Pseudomonas syringae pv. Tomato DC3000. López-Maroto Quiñones et al.
  •  C 2.6.  Estimación de la evolución del crecimiento, biomasa y otros parámetros de manejo del pasto mediante teledetección en una explotación de ganado vacuno extensivo en la Sierra Norte de Madrid. Montoya Téllez, R.
  •  C 2.7. Towards a Synthetic Cell Communication System in yeast. Ruiz-Sanchis, D.
  •  C 2.8.  Detección de células madre tumorales frente a la recaída del cáncer. López Montes et al.
  •  C 2.9. Influencia sobre el sistema inmune humano de glucosinolatos y sustancias fenólicas procedentes de muestras comerciales de Eruca vesicaria y Brassica oleracea. Flores Simón et al.
18:40 ‐ 19:00h.  DESCANSO
19:00 ‐ 19:30h.  ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA DEL CONGRESO