'Banco de Germoplasma Vegetal de la UPM'

Nuevo seminario de los 'Lunes de investigación' a cargo de Santiago Moreno, profesor de la ETSIAAB y director del banco de semillas. Lunes 14 de noviembre, 12:30, salón de actos del edificio Agrícolas. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB.

El ciclo de seminarios los 'Lunes de investigación' regresa para invitar al alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) a conocer el Banco de Germoplasma Vegetal de la Universidad Politécnica de Madrid 'César Gómez Campo'.

Se trata del primer banco de semillas silvestres que, en la actualidad, conserva cerca de 10.000 accesiones de semillas de 3.500 especies diferentes. Se compone fundamentalmente de dos colecciones principales, una dedicada a especies endémicas y amenazadas de la Península Ibérica, Islas Baleares y región Macaronésica, y la otra a especies de la familia Brassicaceae. Además, recientemente, se ha incorporado al Banco de Germoplasma una unidad de conservación in vitro.

Con cerca de 60 años de vida, el Banco de Germoplasma sigue cumpliendo su doble misión: por un lado, conservar la flora endémica española y, por otro, ofrecer un servicio a la comunidad internacional de investigadores.

Santiago Moreno Vázquez, director del Banco de Germoplasma UPM 'César Gómez Campo' y profesor del Departamento de Biología- Biotecnología Vegetal de la ETSIAAB, será el encargado de impartir esta ponencia para descubrir al estudiantado cuáles son los retos a los que se enfrenta el Banco.

La charla se celebrará el lunes 14 de noviembre a las 12:30 en el salón de actos del edificio Agrícolas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.

Para optar al reconocimiento académico es necesaria la inscripción previa antes del día del evento. La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.