Cinéforum dedicado a Gregor Mendel

Actividad de conmemoración por el bicentenario del nacimiento de Mendel. Martes 29 de noviembre, de 14:30 a 17:00, en la Sala de Grado del edificio Agrónomos. Actividad con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB (0,1 ECTS).

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) continúa celebrando los 200 años de la llegada al mundo de Gregor Mendel. Otra de las actividades de conmemoración será la proyección, en formato cinefórum, de la película 'The garden of inheritance', una película documental que gira en torno a la vida y obra de Mendel. La cinta, que dura algo menos de una hora, fue rodada en el año 1984 y está dirigida por Peter Crawford.

Después de la proyección se celebrará un coloquio conducido por Laura Nuño de la Rosa, profesora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), experta en filosofía de la ciencia, miembro del grupo de investigación BioKoinos y autora del podcast 'Inaplicables - Tu podcast de Filosofía de la Ciencia', que ayudará a entender la película y comprender sus aciertos y sus errores. También se celebrará un Woodclap, usando la gamificación, con preguntas sobre el filme.

Este cinéforum se enmarca en el proyecto de innovación educativa 'Cine4Ciencia' que pretende fomentar la ciencia y el pensamiento crítico a través del séptimo arte. Tendrá lugar el martes 29 de noviembre, a las 14:30, en la Sala de Grado del edificio Agrónomos.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.

Para optar al reconocimiento académico es necesaria la inscripción previa antes del día del evento. La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.