Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘La profesión en el sector agroalimentario en las últimas décadas, presente y futuro. Oportunidades y cómo prepararse para aprovecharlas’

Nueva charla del ciclo ‘Seminarios: investigación y empleo’ a cargo del CEO de Hispatec, José Luis Molina. Lunes 13 de abril, a las 12:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas. Actividad acreditable en el Pasaporte ETSIAAB.

 

Tras el parón por los exámenes y las vacaciones de Semana Santa, regresa el ciclo ‘Seminarios: investigación y empleo’ que se celebra cada lunes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB).

En esta ocasión, de la mano del CEO de la empresa Hispatec, José Luis Molina Zamora, que impartirá la charla: ‘La profesión en el sector agroalimentario en las últimas décadas, presente y futuro. Oportunidades y cómo prepararse para aprovecharlas’. El objetivo es repasar la evolución de la tecnología y de la profesión en las últimas décadas y recorrer algunos de los principales avances en empresas Agrifood Tech, como Hispatec, basadas en la transformación digital del sector agroalimentario. Asimismo, se mirará hacia el futuro para conocer los avances en los que ya trabaja el sector.

El seminario tendrá lugar el lunes 13 de abril, de 12:30 a 13:30, en el salón de actos del edificio Agrícolas.

La participación en esta actividad será reconocida con 0,1 ECTS en el Pasaporte ETSIAAB. Para optar al reconocimiento académico es necesaria la INSCRIPCIÓN previa antes del día del evento (SOLO para estudiantes de grado interesados/as en el reconocimiento de créditos en el Pasaporte ETSIAAB. NO es necesaria la inscripción en los demás casos). La inscripción en el lugar del evento no da derecho al reconocimiento del ECTS en el Pasaporte ETSIAAB.

Para poder registrar la asistencia de los estudiantes interesados en los créditos, es necesario que el alumno/a acceda a ‘Formación UPM Moodle’, con sus credenciales y que se registre en 'Pasaporte ETSIAAB 2025-26’ con la clave que ya se ha proporcionado desde Atención al Estudiante.

 

 

José Luis Molina Zamora

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con una amplia experiencia en el sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional desarrollada en diversos países de Iberoamérica y Europa. Asimismo, cuenta con formación económica y cursos de gestión, dirección e innovación tecnológica en escuelas de negocio, como London Business School o San Telmo Business School, entre otras.

Desde 2012, es CEO de Hispatec empresa tecnológica AgrifoodTech, con 200 profesionales. Líder en España en soluciones software y datos para gestión de cadena de valor agroalimentaria. Presente también en Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil e Italia.

Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional durante casi dos décadas (1993-2011) en Andersen Consulting, Cap Gemini, Globeflow / Kewill Systems, Matchmind / Telvent, en consultoría de negocio / tecnológica, ocupando posiciones de dirección en Kewill Systems y Matchmind / Telvent.

Es líder desde 2016 en GT AgrifoodTech de AMETIC, asociación española de empresas de la industria digital; socio y consejero de Tinámica; miembro fundador de foro DATAGRI desde 2018; y ponente en programas formativos en agroalimentación digital: UPM – Máster agricultura digital, Universidad Córdoba – Máster Digital Agri, San Telmo Business School, ISAM, entre otras.