Escudo de la Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Unidad de Calidad


El responsable del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas es el/la Director/a del Centro, que, no obstante, delega sus funciones en este tema en el/la Subdirector/a de Calidad y Planificación Estratégica. Para desarrollar su cometido, éste/a recibe soporte y asesoramiento de la Unidad Técnica de Calidad. Por otra parte, para articular la participación de los grupos de interés en la toma de decisiones relacionadas con la Calidad, existe la Comisión de Calidad del Centro, un Comité de Gestión y un conjunto de Comisiones Asesoras.

Comisión de Calidad del Centro.

Es el órgano contemplado en el Manual de Calidad que participa en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Se crea por acuerdo de Junta de Escuela el 30 de octubre de 2018 y se constituye el 7 de noviembre de 2018.
La Comisión de Calidad del Centro se reunirá con una periodicidad semestral, al menos, tras ser convocada por el/la Subdirector/a de Calidad y Planificación Estratégica. De las sesiones se levantará acta que se enviará a todos los componentes de la Comisión, los cuáles dispondrán de una semana para proponer correcciones y en caso contrario se considerará aprobada y se publicará en la web del Centro de modo que esté disponible para toda la comunidad universitaria perteneciente a la ETSIAAB.

  • La Comisión de Calidad de la E.T.S.I. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas está compuesta por:
    El/la Director/a del Centro.
    El/la Subdirector/a de Calidad y Planificación Estratégica.
    El/la Subdirector/a de Ordenación Académica.
    El/la Subdirector/a de Investigación y Posgrado.
    El/la Subdirector/a de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización.
    Los/as Directores/as de Departamento.
    Un miembro del Personal de Administración y Servicios designado por el/la Director/a del Centro.
    Un/a Técnico/a de apoyo, miembro de la Unidad de Calidad, que actuará como secretario/a.
    Un/a representante de los estudiantes propuesto por Delegación de Alumnos del Centro.

La Comisión de Calidad, bien por iniciativa propia o a propuesta del Equipo Directivo, podrá nombrar Subcomisiones de apoyo para atender a la resolución de problemas o debilidades en áreas de mejora previamente identificadas como consecuencia de alguno de los procesos de evaluación del SGIC, o para realizar el seguimiento académico de las titulaciones.


Comité de Gestión.

Para agilizar la toma de decisiones, la Comisión de Calidad o su Presidente pueden delegar en el Comité de Gestión de Calidad las funciones urgentes. Este Comité de Gestión será el encargado, además, de elaborar y realizar el seguimiento del Plan Anual de Calidad, del Sistema de Garantía Interna de Calidad y mejoras de cada curso, que luego se verificarán y aprobarán en la Comisión de Calidad.

  • El Comité de Gestión está compuesto por:
    El/la Director/a del Centro, que actuará como presidente.
    El/la Subdirector/a de Calidad y Planificación Estratégica, que ostentará la coordinación.
    El/la Subdirector/a de Ordenación Académica.
    El/la Subdirector/a de Investigación y Posgrado.
    Un/a Técnico/a de la Unidad de Calidad, que actuará como secretario/a.