Más que estudiar

Las asociaciones de la ETSIAAB permiten a los alumnos cultivar las relaciones personales fuera de las aulas.

18-10-2019

Por la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA ETSIAAB*

Las asociaciones de estudiantes contribuyen con sus actividades a dinamizar la cultura, el ocio y el deporte en el campus. Además, son el entorno ideal para cultivar las relaciones personales fuera de las aulas. Os presentamos varias de ellas.

• IdeaBox. Plataforma de proyectos relacionados con la ingeniería en su más amplio margen de aplicación. Fomenta ese espíritu emprendedor que cada uno de nosotros tenemos y adquirir aptitudes que nos servirán para ese futuro cercano llamado “vida laboral”.
    Correo: ideabox@gmail.com. Instagram: @iideabox.

• Chicharra. Proporciona a los amantes de la música un lugar donde reunirse, ensayar y tocar para pasárselo bien. Su futuro objetivo es organizar y dar algún concierto.
    Correo: chicharra.etsiaab@gmail.com.

• Agrofogones. Dedicada a la gastronomía, organiza distintos talleres (fabricación de queso, pan, o chorizo y elaboración de conservas) y concursos.
    Correo: agrofogones@gmail.com. Instagram: @agrofogones.

• GMA. Senderismo, acampada, escalada y esquí son algunas de sus actividades. Gente con ganas de pasarlo bien y hacer nuevos amigos.
    Correo: gmagromonos@gmail.com.

• La Carrasca. Su propósito es acercar el mundo del vino español a un público joven y universitario. Organiza catas monográficas durante el curso, aunque su evento por excelencia es la Semana Universitaria del Vino, que lleva 36 años seguidos celebrándose.
    Facebook: La Carrasca Agrícolas. Twitter: @lacarrasca. Instagram: @lacarrasca.upm

• IAAS. La Asociación Internacional de Estudiantes de Agricultura y Ciencias Relacionadas es la mayor del mundo en este campo. Fundada en 1957, agrupa hoy a miembros de más de 50 países. Realiza intercambios para visitas, charlas y debates relacionados con sus carreras. Hacen amigos por todo el planeta y viajan a precios muy competitivos.
    Instagram: @iaas_spain.

• MASI. Monitores de Apoyo Social a la Infancia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los derechos de los niños a través de actividades de desarrollo comunitario. Siempre agradecen la incorporación de nuevos voluntarios.
    Web: somosmasi.com. Correo: info@somosmasi.com. Twitter: @somosmasi. Instagram: @somosmasi_.

• Reparto Solidario Universitario. Agrupación que distribuye comida y productos de primera necesidad entre personas sin hogar. Lo hacen lunes, jueves y domingos por el centro de Madrid.
    Instagram: @rsu_madrid.

• Agroclub. Para los aficionados al deporte. Hay equipos masculinos y femeninos de baloncesto, vóley, balonmano y fútbol (sala, 7 y 11). Además, sus integrantes pueden convalidar hasta 1,5 créditos académicos.
    Correo: agroclubmadrid@hotmail.com. Instagram: @agroclubmadrid.

• Kybele. Promueve la agricultura ecológica tanto en sus aspectos técnicos como sociales y económicos, así como el consumo de productos respetuosos con el medio natural y artesanal.
    Correo: colectivokybele@gmail.com. Facebook: Kybele Agroecología.

* La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB se encarga de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes y defender sus derechos, tanto individuales como colectivos, ante las autoridades competentes.

Este artículo forma parte del número de octubre de 'Savia', el boletín de la ETSIAAB.