Premios Fin de Grado/Master para el Desarrollo para la Contribución al Cumplimiento de los ODS

El objetivo es distinguir los mejores TFG o TFM para el Desarrollo, realizados por estudiantes de la UPM, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

PARTICIPANTES

• Los participantes tienen que haber realizado estudios de grado o máster durante los cursos 2018/19 o 2019/20 en la UPM y haber defendido el TFG/TFM durante los cursos anteriormente mencionados.
  • Haber sido calificado con una nota no inferior a 7,5 sobre 10.
  • Haber realizado el TFG/TFM en un proyecto que contribuya al Desarrollo Humano y Sostenible, que esté vinculado a uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible y estar publicado en el Archivo Digital de la UPM en el apartado TFG/TFM Cooperación.

SOLICITUDES

Debe presentarse los siguientes documentos:

• Un resumen en castellano del TFG/TFM la aportación realizada que incluya una justificación de la adecuación de la misma al ámbito del concurso (en torno a 1.000 palabras) en el mismo documento electrónico que la ficha.
  • Constancia de la publicación del trabajo en el Archivo Digital de la UPM (apartado TFG/TFM Cooperación).
  • Certificación oficial que refleje la calificación del TFG/TFM.

Además, habrá que rellenar la solicitud online donde habrá que completar los siguientes datos: título del TFG/TFM; resumen de su contenido (300 palabras máximo); área de conocimiento en la que está inserto el trabajo; ODS que se aborden; calificación académica.

PLAZO

El plazo estará abierto hasta el  10 de septiembre.

DOTACION

• Mejor Trabajo Fin de Grado en el ámbito del Desarrollo Humano Sostenible: 500€
  • Mejor Trabajo Fin de Máster en el ámbito del Desarrollo Humano Sostenible: 500€
  • Mejor Trabajo Fin de Grado/Fin de Máster sobre desarrollo en Latinoamérica: 500€