Jornadas formativas verdes

La Delegación de Alumnos resume tres días de convivencia con los compañeros de Montes.

2-12-19

Por la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA ETSIAAB*

Hola, etsiaabers.

En esta ocasión os traemos el resumen de unas recientes jornadas conjuntas con la Delegación de la Escuela de Montes.

El fin de semana del 8 al 10 de noviembre nos fuimos a la residencia Lucas Olazábal, en Cercedilla. Con esta actividad, que hemos celebrado por segundo año, queremos acercar a los estudiantes sus representantes. Fueron tres días que sirvieron para conocernos, aprender y pasarlo en grande.

Participantes en las jornadas

Tuvimos tiempo para escaparnos un ratillo por la naturaleza, realizando una ruta por una senda próxima, donde encontramos un puente romano y un arroyo, con innumerables especies que reconocieron sin problemas nuestros compañeros de Montes. Como dinámica destacada, podemos citar que realizamos una intensa pero fructífera charla de oratoria en la que debatimos si es mejor el Colacao o el Nesquik, o si preferíamos Harry Potter frente al Señor de los Anillos. Si te quedas con dudas de cuál elegirías, el año que viene no puedes perderte estas jornadas.

Obviamente, también hemos trabajado por los estudiantes y para ser mejores representantes. Hemos abordado cuestiones relacionadas con el régimen interno, tanto en el ámbito de secretaría como en tesorería. Conocimos un poco más sobre el funcionamiento de las estructuras de organización de las Escuelas y de la UPM, además de informarnos y compartir experiencias en referencia a la calidad docente, formación y relaciones externas de la Escuela.

Por último, deseamos dar las gracias a los organizadores que impartieron las charlas y, por supuesto, a todos los asistentes, que crearon un estupendo ambiente.

* La Delegación de Alumnos de la ETSIAAB se encarga de coordinar y canalizar la representación de los estudiantes y defender sus derechos, tanto individuales como colectivos, ante las autoridades competentes.

Este artículo forma parte del número de diciembre de 'Savia', el boletín de la ETSIAAB.