‘El mercado de valores y los productos de inversión’

Un manual publicado por la CNMV acerca los fundamentos de la inversión financiera a los estudiantes universitarios.

10-02-2020

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado el manual El mercado de valores y los productos de inversión, destinado principalmente a los estudiantes universitarios. Su objetivo es acercar los fundamentos de la materia a un público cada vez más interesado, pero con carencias de conocimiento, como revelan las encuestas sobre competencias financieras.

El manual comienza con una introducción que recoge los conceptos más destacados de la inversión financiera. Tras explicar los distintos productos de inversión, analiza aspectos relacionados con la concreción del perfil del inversor, el papel de los agentes financieros o el seguimiento de las inversiones, entre otros. Además, el manual contiene una referencia a los principales fraudes financieros y concluye con tres áreas de actualidad como son la psicología de la inversión, las fintech y las finanzas sostenibles.

MANUAL. Icono PDF